• 627-669-677
  • info@piscinaselmelenas.com

Gresite Para Piscinas

tipos-de-gresite

Gresite Para Piscinas

Gresite para piscinas hay muchos tipos, (colores, formas, etc…), pero en esta sección no vamos a hablar de sus formas o colores, sino de la calidad actual y de la fabricación de estos y cuales(a nuestra forma de ver, después de años de experiencia trabajando con estos) son los mejores para su colocación y durabilidad, una vez puestos.

¿QUE ES EL GRESITE?

Es el revestimiento vítreo por excelencia para piscinas y decoración  de baños y murales. Es el material más resistente a los agentes externos , productos químicos , heladas y al choque térmico. Su material hace que sea imposible que absorba agua, por lo que su durabilidad aumenta.

PROCESO DE FABRICACIÓN

GRESITE DE PAPEL

colocacion-gresite-papel

Gresite de papel y su colocación

Desde que existe este material, su fabricación consistía en unir las fichas(mediante un pegamento) de gresite a un papel(normalmente en un tamaño de 33×33), que después había que retirar, una vez que el cemento estaba ya duro, y posteriormente se fraguaba.

A nuestro modo de ver y según nuestra experiencia, el gresite de papel es el mejor a la hora de colocar y el mejor en lo que se refiere a durabilidad, por el siguiente razonamiento.“Todo lo que se interponga entre la ficha de gresite y la capa de pegamento que hace que esta se pegue a la pared, es fuerza por milímetro cuadrado de ficha que le quitamos de sujeción”.

Por eso el gresite de papel es el mejor, porque la parte de la ficha que va pegada al pegamento esta totalmente limpia(sin mallas ni siliconas), con lo cual más cemento cola se fijara a la cara posterior de la ficha y en consecuencia más fuerte quedara el gresite en la pared.

GRESITE DE SILICONA O PVC

colocar-gresite-malla

Gresite de silicona y su colocación

Van unidos mediante gotas de PVC formando la placa de gresite quedando aplicada directamente sobre el material del pegue.

 No tan bueno de poner, como el gresite de papel, pero también ofrece una calidad muy aceptable tanto de colocación como se sujeción a la pared(también va a depender del profesional que lo coloque).

A la hora de su colocación hay que tener especial cuidado de que toda la placa,(y sus fichas) están bien pegadas con el cemento cola. Se puede dar el caso de que el colocador crea que está la placa bien pegada y esta, realmente no lo este, y solo parte de ella este pegada con el pvc de la placa, quedando pequeños huecos, o como se dice… “la placa queda bofada”.

Pero en lineas generales y siendo un buen profesional el colocador, el gresite de silicona quedara bien y será durable.

silicona2

GRESITE DE MALLA

malla-4

Las fichas están unidas mediante una maya o trama  termosoldadas a la parte posterior de las fichas de gresite. Va pegada directamente  a la parte posterior de la pared quedando entre el gresite y el material de pegue.

Es el tipo de gresite que menos aconsejamos, como se puede apreciar en la fotografía, gran parte de la cara de la ficha que va pegada al cemento cola, esta recubierta por la malla, con lo cual habrá menos superficie de contacto de la ficha con el cemento cola.

No por ello quiere decir que este tipo de material, no sirva o que se vaya a caer con el tiempo, como ya hemos comentado, si el que lo pone es un buen profesional, sabrá cual es la mejor técnica de colocación, de echo nosotros se nos a dado el caso de tener que ponerlo y sin problema.

EN LINEAS GENERALES, CADA TIPO DE GRESITE EXPLICADO TIENE SUS PARTICULARIDADES. PERO EN GENERAL SI CONTRATAMOS UN BUEN PROFESIONAL, CUALQUIER TIPO DE GRESITE QUE DESEEMOS PONER EN NUESTRAS PISCINAS, QUEDARA BIEN FIJADO Y TENDREMOS GRESITE PARA TODA LA VIDA.

CUALQUIER DUDA QUE PODÁIS TENER, NOS LAS HACÉIS SABER Y CONTESTAREMOS CON LA MAYOR BREVEDAD.

WebMaster

Deja un comentario