¿Esta harto ya de lo mismo de todos los años, de tener que pintar la piscina?.
Las ventajas de poner gresite a su piscina son innumerables, pero entre ellas, esta el quitarse el latazo de tener que pintar todos los años. Con el gresite solo tendrá cada 3 años(dependiendo de la cal que tenga el agua en el municipio que viva) que limpiarla con un poco de agua fuerte rebajada con agua(un litro y medio a un cubo de agua).
Decidido a dar el paso de revestir su piscina de gresite, explicaremos nuestro proceso para quitar la pintura de su piscina.
Actualmente existen dos métodos:
Básicamente se trata de eso, mediante una maquina conectada a una manguera, proyecta arena a alta presión de manera que va arrancando la totalidad de la pintura.
Nosotros personalmente no aplicamos este método, por lo engorroso(alquiler de maquinas,camiones de arena, etc…), a parte de que con este método se tarda bastante más tiempo y es más caro para el cliente.
Este método es el que aplicamos nosotros( y es el que aconsejamos), por varias razones, es un método más rápido y a parte sale más económico para el cliente, y es el que explicaremos a continuación.
Antes de entrar en materia, queremos hacer entender(aunque les cueste a algunos clientes), a nuestros clientes, que este método es totalmente fiable(piscinas hechas con este método con más de 30 años y ningún problema) tenemos trabajos realizados de mas de 20 años que nos avalan este método.
Aquí tenemos una piscina con unos cuantos años de pintura y que nos disponemos a quitar.
Seguidamente nos ponemos a picar la piscina, de manera de que el picado sea lo suficientemente fuerte, como para descubrir la mezcla interior de esta. Entre picado y picado no debemos de dejar claros grandes de pintura.
Una vez que se a picado toda la piscina, se procede(con una plana) a raspar todas las cascaras de pintura que se quedan en la pared, y después regamos bien la piscina para quitar el polvo de las paredes y suelo.
Esperamos a que las paredes estén secas y procedemos a aplicar un cemento cola de altas prestaciones, este cemento cola es una mezcla de cemento con un porcentaje bastante alto de resina, y con una capacidad de pegado bastante alta, que garantiza una gran adhesión tanto a la pared, como a la siguiente capa de cemento cola con la que pondremos en gresite. Es importante que el cemento cola sea bastante bueno.
Ya tenemos lista la piscina para ponerle revestimiento de gresite.( hay que esperar 24h después de enlucir toda la piscina)
Pasadas 24 horas, ya podemos empezar con la colocación de gresite.
Este es el resultado final.
¡¡Lista para disfrutar!!!